Las agencias independientes y Havas lideran los rankings NB SCORE de Scopen

SCOPEN ha presentado sus informes anuales NB SCORE, que analizan el nuevo negocio conseguido por las Agencias Creativas y de Medios. Ambos reflejan el desglose por grupos internacionales y agencias independientes y el detalle de las diferentes asignaciones producidas en el último periodo enero-diciembre.

En cuanto al nuevo negocio de las agencias creativas, en el año 2020 la inversión global estimada que se ha movido en nuevo Negocio en las agencias creativas en nuestro mercado ha sido de 474,1 millones de euros. Esta cantidad supone un descenso de un 34,4% respecto del año 2019, donde la actividad se estimó en 723 millones de euros. El impacto del Covid paralizó muchos procesos de selección y asignaciones. La suma del nuevo Negocio asignado a las agencias independientes ha supuesto un 43,6% del nuevo negocio generado en este periodo, lo que la sitúa en la primera posición. Por su parte, Havas es el grupo internacional que ha logrado mayor volumen de nuevo negocio en 2020 con el 19,9%.

En cuanto al nuevo Negocio de las agencias de medios, en el año 2020 se ha movido un volumen total estimado de 1.232,7 millones de euros en nuevo Negocio en las agencias de medios. Esta cantidad supone un -10,2% de descenso respecto al año 2019 donde se estimó que el nuevo negocio ascendió a 1.372,5 millones de euros. Havas ocupa la primera posición en el ranking de nuevo Negocio ganado en 2020, con un 25,2%, destacando las reasignaciones de Telefónica a Havas Media y del grupo Agrolimen a Arena Media. Denstu Internacional ocupa la segunda posición en el cómputo total anual de Nuevo Negocio con un 17,2%. Los movimientos más importantes del Grupo han sido la reasignación de la cuenta de Heineken a Dentsu X y la asignación de la cuenta de Iberdrola a Carat.

- Contenido relacionado -