“Las Agencias Independientes hemos desarrollado un vínculo que va más allá de los valores tradicionales”

Desde La Publicidad hemos elaborado un apartado bajo el nombre “Especial Agencias Independientes”, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de este tipo de agencias. Hoy es el turno de Gonzalo de Anta, Director General en Media Diamond.

¿Qué ventajas supone para los clientes ser una agencia independiente vs pertenecer a una gran multinacional?

A las tradicionales ventajas que siempre hemos comentado como son la cercanía, interlocución con los socios y toma de decisiones inmediatas entre otros, me gustaría añadir que en este momento tan especial y que según parece continuará durante el 2021, creo que las Agencias Independientes hemos desarrollado un vínculo que va más allá de los valores tradicionales. 

Me refiero un vínculo especial basado en el compromiso de ayudar de forma global en el negocio de los Clientes. Independientemente de las funciones esenciales de una agencia, pienso que se ha establecido una relación orientada al compromiso con el negocio y resultados de nuestros Clientes.  

¿Cuál es el presente y el futuro al que se enfrentan las agencias independientes?

No creo que haya que hablar exclusivamente de Agencias Independientes. Es mejor hablar de Agencias de Medios y en este sentido nuestro presente y futuro es reivindicar nuestro papel estratégico en el negocio del Anunciante.

Estamos en unos momentos en los que el crecimiento en inversiones digitales supera la inversión de los medios tradicionales. Esto ha provocado la aparición de nuevos actores en el mercado que se enmarcan en las Agencias de Medios. Es muy importante diferenciar entre estas nuevas agencias aquellas que son estratégicas y globales que ofrecen planteamientos estratégicos contemplando todas las palancas del Marketing Digital y aquellas más técnicas que están especializadas en los verticales y que siendo buenos técnicos, no pueden dar una visión holística.

Por intentar contestar esta pregunta creo que las Agencias de Medios tradicionales hemos dado pasos de gigante en la gestión de medios digitales y gozamos del privilegio de poder ofrecer a los clientes lo que siempre han buscado: poner en contacto Marcas con Clientes potenciales con un enfoque 360º bien sea con medios off y on.

¿Qué modelo persiguen?

Perseguimos un modelo como el que hemos desarrollado hasta ahora. El servicio al Cliente por encima de todo, un equipo capaz de ofrecer respuesta y soluciones sabiendo empatizar con las necesidades de los Anunciantes y evolución permanente en la implementación de tecnología y herramientas que ofrezcan valor a las Marcas. 

No en vano desde Media Diamond acabamos de culminar la creación de un Data Lake que incorpora una herramienta y un modelo para la optimización de la inversión publicitaria de los medios off y on que consigue maximizar los resultados en función de los diferentes KPI,s de éxito definidos por el Cliente. Esta herramienta nos ha supuesto ser nominados para los premios Comprendedor 2020 en la categoría de Marketing.

- Contenido relacionado -