“Las agencias independiente son dueñas de sus propias decisiones”

Desde La Publicidad hemos elaborado un apartado bajo el nombre “Especial Agencias Independientes”, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de este tipo de agencias. Hoy es el turno de Marc Macià, Socio y Director General de Santa Marta & Astorga.

“Partamos dos obviedades:

1) la calidad del output de una agencia no depende de si es independiente o multinacional; depende del talento.

2) Una agencia independiente significa, por definición, que somos dueños de nuestras propias decisiones. No dependemos de ningún headquarter.

Y en base a estos puntos de partida se puede comprender lo que ofrecemos como agencia independiente: creatividad y contundencia conceptual en todo tipo de campañas integradas y con un kraft muy cuidado. Organizándonos en base al talento y la eficiencia en la gestión y en la toma de decisiones. Flexibilidad y agilidad. Y donde los socios nos implicamos personalmente en los proyectos. De forma honesta, accesible y siendo directos en el trato.

¿Cuál es el presente y el futuro al que se enfrentan las agencias independientes?

Nuestro presente y futuro están ligados (seamos agencia independiente o no) a la capacidad que tengamos de saber leer los signos, entenderlos y actuar en consecuencia. Nuevos modelos de negocio, entender qué significa y qué implica la aceleración digital, nuevos hábitos de consumo que han venido para quedarse, el nuevo rol del social media,… y tantas otras cosas que conviene integrar para seguir siendo partners estratégicos y ayudar a nuestras marcas a crecer en sus negocios.

Y para conseguirlo nos debemos abrir a la evolución constante siendo siempre fieles a nuestro propio adn, integrando la aceleración digital y gestionando toda esta situación desde la maleabilidad. Escuchando y aprendiendo mucho; para ser cada día mejores.

Y por último, cultivar al máximo esas dos P; la de People, cuidando al máximo a nuestra gente, y la de un Partnership que es clave redefinir cada día.