Las agencias de medios de Publicis Groupe lideran el ranking de nuevo negocio en España durante el primer semestre de 2021

Las agencias de medios de Publicis Groupe han alcanzado la primera posición en el ranking local de nuevo negocio realizado por COMvergence, con una cifra cercana a los 109 millones de euros.

Las agencias de medios del Grupo han superado ampliamente a sus competidores más cercanos, como puede verse en el gráfico. También hay que señalar que la retención de las cuentas existentes supera con creces el número de clientes perdidos, en contraste con la mayoría del sector, que ha experimentado un mayor volumen de negocio perdido.

Si analizamos agencia por agencia, Starcom lidera el ranking con una gran ventaja gracias, entre otros factores, a la captación de nuevos clientes como Stellantis a mucha distancia del resto de las agencias en España. La facturación de nuevo negocio de Starcom (97,1 millones de euros) supera ampliamente el total acumulado por los tres competidores que le siguen en el ranking español.

Publicis Groupe también es el grupo que a nivel global lidera el ranking de nuevo negocio, recientemente publicado por COMvergence en el primer semestre de 2021, y Starcom la agencia líder a nivel global del ranking.

- Contenido relacionado -