6 razones del éxito del Live Streaming

1. Clubhouse, Twitter Spaces y Twitch, entre las más populares.

Twitch nacía en 2011 con la retransmisión de partidas de videojuegos en origen, aunque su gran despegue ha sido durante el confinamiento de 2020, incluyendo cada vez más contenido de diversas temáticas como la música o lifestyle.

Clubhouse nace en 2020 siendo una plataforma donde impera el audio en conferencias para tratar diferentes temas y en la que puedes acceder a ella solamente por invitación. Ha conseguido superar los 6 millones de usuarios registrados en menos de un año y por el momento tiene exclusividad para IOS. La tercera en cuestión es Twitter Spaces, con un formato similar a Clubhouse, con la ventaja de que está disponible para IOS y Android y donde Twitter ha sabido construir un hueco de manera ágil en torno al streaming.

2.La realidad sin filtro.

El usuario otorga especial compromiso por las redes sociales en las que no todo es ficción y da lugar al lado más humano de los influencers y las marcas. De ahí que las plataformas de live streaming causen furor. La realidad y autenticidad toma fuerza, así como la cercanía de poder debatir en directo y que los demás te puedan escuchar.

3.Desvestir la producción.

Para las marcas es una oportunidad de impactar y ser más real con los usuarios y prescindir de guiones cerrados aportando mayor compromiso con la comunidad de seguidores. Esta improvisación puede causar vértigo para las marcas, pero a su vez, supone una oportunidad de mostrar precisamente ese lado humano para crear una audiencia y comunidad alrededor de los valores de esta.

4.Convertir la marca en persona.

El live streaming acerca la marca a los usuarios de tal manera que descubre quién está detrás de cada empresa, mostrando la parte más humana y dándole voz a portavoces concretos. El logo de una marca no tiene voz propia, sino que es el personal humano el que aparece en estas plataformas.

5.Voice marketing.

La voz adquiere especial relevancia en este 2021. La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización y el audio es cada vez más preponderante en redes y, por lo tanto, en el marketing de las marcas. Servicios como Alexa o Siri forman parte del día a día de familias completas, incluso de niños que interactúan con estos productos.

6.Indicadores de retención.

Los KPI´s o indicadores habituales cambian con estas plataformas de live streaming ya que las mediciones no se basarán en el engagement reach o número de impresiones, sino que irá enfocado a la audiencia que se genera entorno a las salas de interacción. En estas plataformas se mide la audiencia, el tiempo de consumo, los picos de visualización y el número de personas que ha compartido un directo, entre otros.

- Contenido relacionado -