“Larga vida”: La ayuda eterna que puedes hacer a ACNUR

El Comité español de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, ha adjudicado a Thinketers, tras celebración de concurso entre diferentes agencias, la creación de su campaña para fomentar que los españoles incluyan a ACNUR en su testamento.

En palabras de Belén Roldán, responsable de Filantropía privada en el Comité español de ACNUR, “nos proponíamos como objetivo inspirar y despertar interés entre quienes no conocen la opción de incluir causas solidarias en su testamento y como recordatorio para quienes todavía no han pasado a la acción”.

La agencia y productora transmedia Thinketers respondió a este reto con la propuesta creativa ‘Larga Vida’, campaña que se estrena en TV, radio, prensa y digital el próximo 26 de abril y pretende ser un homenaje a todas aquellas personas que, con su generosidad, logran un futuro mejor para los refugiados forzados a abandonar su hogar a causa de la violencia o la persecución.

En palabras de Thales Oliver, Director de Estrategia y Cuentas de Thinketers: “Hablar de la muerte genera miedo y bloquea decisiones racionales. Por eso huimos de hablar de la muerte para hablar de la vida”. Y es que a veces entendemos la muerte como el fin de todo, y esta campaña le quiso dar la vuelta a este hecho.

La campaña publicitaria, que pone en el centro a los refugiados y a los donantes que han hecho testamento solidario con ACNUR, consta de versiones de 20 y 30” de spot, gráficas, piezas digitales y web. En ella, se ha apostado visualmente por reflejar, mediante retratos y planos cercanos, la naturalidad que este tipo de campañas requiere para que el mensaje sea bien recibido y asimilado por el público.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorEmotivo “Día del Niño” de El Corte Inglés
Artículo siguienteCerveza Poker lanza la cerveza hecha con Pura Malta