Lanza Sonata M.O.R.E. ,su nueva tecnología de machine learning pre-bid para publicidad programática omnicanal – TAPTAP

TAPTAP Digital, multinacional española líder en inteligencia geoespacial, ha anunciado el lanzamiento de Sonata M.O.R.E, una de las tecnologías de inteligencia artificial de Sonata Platform. Se trata de una nueva herramienta que emplea algoritmos de optimización de machine learning predictivos y pre-bid, diseñados para mejorar significativamente el rendimiento de las campañas en todas las soluciones de TAPTAP. Sonata M.O.R.E.

Los modelos y algoritmos están construidos sobre cada KPI, y los datos de las diversas fuentes se agregan y cruzan entre sí para crear una imagen completa del contexto y el usuario, analizándolo en tiempo real para optimizar cada impresión.

Esto, a su vez, aumenta notablemente el ROI de los anunciantes, dado que su sistema pre-bid y predictivo selecciona las impresiones potenciales que generarán resultados favorables antes de pujar. Las primeras pruebas de Sonata M.O.R.E. se han realizado con una de las plataformas líder de VOD, cliente de TAPTAP, que ha logrado un 90 % en la visibilidad de su campaña y video VTRs, superando el objetivo establecido (70 %). 

A diferencia de otras soluciones, Sonata M.O.R.E. destaca por las siguientes funcionalidades: 

Mayor cantidad de datos: Sonata M.O.R.E. se nutre de miles de millones de datos generados tanto por campañas activas como históricas. Los mayores volúmenes de datos aumentan la confianza estadística y reducen el error. Todos los datos que maneja TAPTAP están sujetos al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) así como otras regulaciones de privacidad y datos. 

Verificación de calidad de los datos: todos los datos se verifican a través de la tecnología Sonata (Location Data & LQI, sistemas de Quality Assurance, Sonata Bidder) y 3rd Party data providers. Solo con datos precisos y de alta calidad el aprendizaje automático es confiable. 

Datos mobile: el aprendizaje de Sonata M.O.R.E. está basado principalmente en datos móviles. Estos datos proporcionan información y contextos críticos que no se obtienen en otros canales, pero, a su vez, son difíciles de sintetizar y refinar. La plataforma Sonata de TAPTAP lo consigue gracias a la IA y herramientas de filtrado lo que le hace líder en la industria. 

Multifuente: los datos de diversas fuentes se agregan y cruzan entre sí para crear una imagen completa del contexto y el usuario, tanto históricamente como en tiempo real para cada impresión. Los datos incluyen: Location , Señales contextuales en tiempo real , Canales y formatos optimizados para cada campaña y KPI, Inventario y fuentes de web y aplicaciones y los principales ad exchanges , Datos de navegación web , Datos de audiencia y dispositivo .

Aprendizaje ML (machine learning) desde el inicio de la campaña: dado que Sonata M.O.R.E. aprende también de las campañas históricas, comienza a optimizar desde la primera impresión, por lo que no se desperdicia presupuesto en el aprendizaje inicial.