Land Rover pone en marcha una iniciativa para buscar conductores para su Todoterreno más icónico: El Land Rover Defender

El que quizás sea el más mítico coche de la historia, el Land Rover Defender, vuelve a nuestras carreteras y como primera acción de comunicación llevada a cabo por Spark44, Land Rover España convocó un casting para ver quién era lo suficientemente duro como para conducir el vehículo en una experiencia de conducción única.

La marca escondió un Defender en un lugar de difícil acceso, comunicando solo sus coordenadas y el tiempo limitado a una semana para llegar.

El estado de alarma por la expansión del Covid-19 en España ha obligado a la marca a cancelar la acción antes de lo previsto, pero en tan solo 4 días se consiguieron unos resultados espectaculares: Más de 11.000 registros, más de 83.000 usuarios únicos en la web y  más de 100 personas consiguieron llegar.

Según Adriana Botella, Directora de Comunicación y Experience de Jaguar Land Rover, “estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido la acción. No solo el volumen de participantes fue elevado, sino que la creatividad y entusiasmo que se observan en las imágenes compartidas por los usuarios nos han sorprendido muy positivamente. Esperamos poder activar en un futuro más acciones como esta, que permitan a los usuarios descubrir de cerca el Nuevo Defender”.

La iniciativa fue creada por Spark44 y la estrategia y mix de medios fue desarrollada por dentsu X. Para amplificar la acción, la marca contó con la colaboración de Edurne Pasabán, que protagonizó todas las piezas rodadas por Verve Creative Group, y también con varios microinfluencers relevantes en el mundo de la aventura y del deporte al aire libre.

Francisco Castillo, Director Creativo de Spark44 explicó que “lo bonito de este proyecto fue la posibilidad de, a pesar de tener el Todoterreno más potente de la actualidad, jugar con la capacidad y dureza de la gente. Y desde luego la respuesta fue magnífica”.

- Contenido relacionado -