LaLiga y Movistar estrenan la ‘Señal Multicámara’ en la nueva temporada

LaLiga y Movistar comenzarán a ofrecer en la temporada 21/22 la nueva señal multicámara en sus retransmisiones, una producción realizada por Mediapro, que estará formada por cuatro señales en una única pantalla partida, además de un módulo de estadísticas en tiempo real, extraídas del sistema de análisis de datos de juego Mediacoach.

El objetivo es ofrecer al espectador una señal de partido alternativa en la que podrá disfrutar de diferentes perspectivas y datos del partido a través de una experiencia nueva y más personalizada de algunos partidos de LaLiga Santander, aprovechando y sacando el máximo partido a los recursos técnicos y tecnológicos existentes en la actualidad.

Esta señal tendrá como base el plano de la cámara máster del directo, complementada por las estadísticas y grafismos 3D de Mediacoach, además de planos de las cámaras especiales. Esta pantalla principal estará complementada por tres más: una pantalla con una imagen cercana de seguimiento del balón y el jugador que lo lleva en cada momento; una pantalla que seguirá el juego desde las porterías, gracias a las mini-cámaras de portería y las de fondo alto, que permitirán un plano más elevado; y una pantalla de seguimiento de los banquillos, que alternará planos de los banquillos local y visitante.

La señal multicámara estará disponible a través de un segundo canal, en los canales lineales tradicionales así como en sus plataformas OTT, tanto para los operadores con derechos a nivel nacional como internacional.

- Contenido relacionado -