LaLiga protagoniza la V Edición del proyecto Universitario Telepizza Excellence Lab

El próximo 24 de febrero comienza la V Edición del proyecto universitario Telepizza Excellence Lab, un laboratorio de grandes ideas impulsado por la marca en delivery pizza en España que cada año, desde 2017, abre las puertas a la creatividad de las nuevas generaciones. Esta nueva edición, que por segundo año consecutivo contará con la participación de más de 20 Universidades de España y Latinoamérica, estará protagonizada por el reciente acuerdo de colaboración entre Telepizza y LaLiga.

La relación entre Telepizza y el fútbol ha sido siempre muy estrecha. Desde hace años, la marca colabora con varios equipos de fútbol base, apostando por el talento juvenil del mundo deportivo. En 2018, Telepizza consolida este vínculo al convertirse en marca colaboradora de LaLiga Genuine Santander, la primera liga para personas del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). Fruto de esta colaboración, en 2019 Telepizza dio un paso más y junto a FUNDACIÓN LaLiga puso en marcha un proyecto de inclusión laboral para incorporar a jugadores de esta liga en las tiendas de la compañía. Ese mismo año, la III Edición de Telepizza Excellence Lab estuvo protagonizada por este proyecto de inclusión laboral y los alumnos trabajaron en el reto de “cómo llevar LaLiga Genuine Santander a la Generación Z”, donde se obtuvieron excelentes resultados y propuestas.

Esta colaboración se terminó de consolidar en septiembre de 2020, cuando Telepizza y LaLiga anunciaron un acuerdo por el que la compañía líder en delivery pizza en España se convertía en patrocinador oficial de LaLiga Santander y Smartbank durante las tres próximas temporadas. Ahora, Telepizza amplía esta colaboración con el nuevo reto de Telepizza Excellence Lab 2021.

Los alumnos participantes en esta V Edición de Telepizza Excellence Lab trabajarán durante 5 meses para plantear propuestas e ideas originales, que impulsen y hagan crecer la colaboración entre ambas marcas. Durante este tiempo, Telepizza realizará sesiones de trabajo con cada universidad para terminar de perfilar sus propuestas y, como novedad este año, contará con un programa de mentoring en el que profesionales del marketing y la comunicación en activo asesorarán a los alumnos en el planteamiento y viabilidad de sus proyectos.

Tras ello, los equipos finalistas competirán en la Gran Final del proyecto, que tendrá una duración de dos días, donde los alumnos recibirán formaciones, talleres y workshops. El Gran Jurado, formado por grandes profesionales del sector empresarial en España, será el encargado de elegir el grupo ganador de esta V Edición. 

Al igual que ocurrió en 2020, esta edición de Telepizza Excellence Lab se llevará a cabo en formato online debido a las circunstancias provocadas por la Covid-19. No obstante, Telepizza espera poder celebrar la gran final en formato presencial en la sede oficial de LaLiga, si las circunstancias lo permiten.
De esta manera, Telepizza Excellence Lab celebra en 2021 su V Edición con una experiencia plagada de éxitos en los que ha triplicado el número de alumnos participantes. Además, en este tiempo el número de universidades adscritas a la iniciativa ha aumentado también en un 40%, dando en 2020 un paso crucial en su evolución con la inclusión de universidades de Latinoamérica.

Artículo anteriorCoca-Cola va mucho más allá de las palabras
Artículo siguienteViralize ahora es parte de ShowHeroes Group