LaLiga no olvida a los que más lo necesitan esta Navidad

LaLiga ha desvelado su spot de Navidad en el que, bajo el lema #TiempoDeRecordar, invita a todos los aficionados al fútbol, expertos en recordar cientos de golazos, remontadas, ascensos, nombres ilustres… a que durante estas fechas no se olviden de las personas con menos recursos.

La campaña #TiempoDeRecordar pretende dar visibilidad al problema de la pobreza extrema que en España afecta ya al 5,4% de la población total. Esto supone más de dos millones y medio de personas, siendo niños casi la mitad de ellas, que presentan serios problemas para poder afrontar sus gastos más básicos del día a día. Estas personas ven restringidos bienes y servicios esenciales como alimentación, calefacción o vivienda, con las consiguientes repercusiones negativas en su salud física y mental. Por ejemplo, el porcentaje de españoles que no pueden permitirse mantener su vivienda con una temperatura adecuada alcanza hoy en día el 9,1%.

#TiempoDeRecordar forma parte de la labor social de LaLiga, desarrollada en mayor medida por su Fundación. Cada temporada, colabora con diferentes campañas solidarias, tanto nacionales como internacionales, destinadas a mejorar las condiciones de los colectivos más desfavorecidos.

La creación de este spot de sensibilización se enmarca dentro de la iniciativa de LaLiga destinada a ofrecer una mejor Navidad a miles de personas en riesgo de exclusión en España. De esta forma, LaLiga apoyará más de 50 cenas de Navidad de decenas de comedores sociales y asociaciones de todo el país, algunas llevadas a cabo directamente por los ayuntamientos locales.

Ficha ténica: Tiempo de Recordar
Agencia: Momentum Madrid (McCann Worldgroup)
Anunciante: LaLiga
Producto: LaLiga
Contacto del anunciante: Enrique Moreno, Anastasia Llorens, Eva López, Juan Girón, María Fernanda Díaz
Equipo creativo: Raúl Pérez, Miriam Madueño, Tania Sanz
Equipo de cuentas: Blanca Fernández, Pilar Sayans, Irene Lluch, Andrea Ruiz
Productora: La Costa
Director: Paul Stein
Producer: Marta García
DoP: Diego Cabezas
Música: Lucas Vidal
Duraciones: digital: 1×20” + 1×90”
Idiomas: Castellano / Inglés

Artículo anteriorAXA te deja disfrutar sus servicios en vida
Artículo siguienteUndécimo de pollo pollo con KFC