Laia Mas asume la dirección de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Danone

Danone Iberia ha nombrado a Laia Mas nueva directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, una nueva posición que surge con el objetivo de unir bajo un mismo paraguas las áreas de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para así avanzar en un modelo de gestión de la reputación corporativa mucho más holística y transversal, más cercana a los públicos de interés y alineada con las necesidades actuales del negocio.

Con 20 años de trayectoria en Danone Iberia, Laia Mas, que hasta ahora ocupaba el cargo de directora de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la compañía, encabeza esta nueva posición que permitirá a Danone migrar hacia un modelo corporativo más robusto que fomente un diálogo fluido multistakeholder y actúe como catalizador para ajustar la estrategia y la toma de decisiones de una compañía como Danone, que ocupa la cuarta posición dentro del ránking de empresas de Gran Consumo en España.

“La actitud participativa de la empresa, desde el punto de vista de la escucha de nuestros públicos clave es hoy más prioritaria que nunca para la definición de estrategias a corto, medio y largo plazo. De nada sirve impulsar planes de negocio si no conocemos cuál es la percepción que tienen los públicos de la compañía o cuáles son sus intereses y preocupaciones”, explica Laia Mas.

En los últimos años nos enfrentamos a un nuevo paradigma en el que las compañías debemos dar un paso adelante en cuanto a la implicación y compromiso con la sociedad y el planeta, para lo cual es fundamental ser capaces de alinear los objetivos que marca el negocio con el propósito, la reputación y el liderazgo corporativo. La unión de tres áreas clave para la relación con stakeholders como son Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad bajo una misma dirección nos hace avanzar en la consolidación de una única voz que refleje la misión y valores de la compañía y nos ayude a transmitir la cultura de Danone de una forma integrada”, añade Mas.

Danone, como B Corp de referencia del sector de gran consumo en España, está promoviendo un cambio que implica adoptar decisiones valientes que, además de cumplir con los objetivos económicos, integre los objetivos sociales en la hoja de ruta de la compañía para garantizar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. “Sabemos que nuestro propósito debe acompañarse de evidencias y de una gestión y un modelo de gobernanza coherente que afiance la credibilidad y la confianza con nuestros públicos clave”, constata Mas.

Laia Mas cuenta con una extensa trayectoria profesional en Danone Iberia, donde ha desempeñado distintas responsabilidades desde que entró en 2002 en el departamento de marketing. Hasta 2014 trabajó con la mayoría de las marcas de la división de yogures en España; entre 2013 y 2015 ocupó el cargo de directora de marketing en marcas tan emblemáticas como Activia, Vitalinea y Actimel.

- Contenido relacionado -