#LaGranOvacion, una iniciativa solidaria que busca conseguir el mayor aplauso de la historia para todos los héroes de la crisis del COVID-19

Nunca estar separados nos había unido tanto. Eso es lo que ha movido a la agencia de publicidad independiente BTOB y la agencia de agencias ClickCode  a lanzar, de manera coordinada desde sus casas en este periodo de teletrabajo,  lagranovacion.com: una webapp que nos invita a sumar todos los aplausos que estos días estamos brindando a todos los profesionales que durante la crisis del COVID-19 siguen desempeñando su labor en todo el país. Esta iniciativa surge con el objetivo de crear y registrar el mayor aplauso de la historia, batiendo el actual récord mundial que se sitúa en ochenta minutos.

Y es que si de algo está sirviendo esta situación de pandemia es para sacar la parte más humana de toda la sociedad. lagranovacion.com digitalizará todo ese cariño, apoyo y admiración que cada tarde, de forma espontánea, damos desde nuestros balcones, ventanas y terrazas en apoyo a todo un país. Este gesto se ha convertido ya en el símbolo de la solidaridad que todos sentimos en estos momentos y, lo que es mejor, quedará para siempre registrada no solo en nuestro recuerdo.

Participar en la iniciativa es muy sencillo: solo es necesario entrar en lagranovacion.com, habilitar el micrófono y registrar  nuestro aplauso. Cuantas más veces se utilice la app, mayor será el aplauso logrado entre todos.

En las situaciones difíciles se ve lo mejor de las personas, creemos que lo que está ocurriendo cada tarde en todos los barrios del país, el ingenio, la alegría y el cariño con el que salimos a dar las gracias a todos los que siguen trabajando por reducir esta pandemia debe quedar registrado de alguna manera en el recuerdo”, afirma Guillermo Lázaro, director de estrategia de BTOB.

El récord actual a la ovación más larga está en una hora y veinte minutos de aplausos y, por curiosidades de la vida, se lo llevó un español, Plácido Domingo, tras su interpretación de Otelo en la Ópera Estatal de Viena. Desde que estamos confinados, el aplauso es la única manera que tenemos ahora para manifestarnos, para transmitir esa valentía y coraje que muchos profesionales están demostrando. Por ello, ambas agencias están convenidas de que batiremos este récord.

Además, lagranovacion.com también quiere mostrar su apoyo a todas aquellas marcas que contribuyen de forma desinteresada y solidaria a paliar los efectos que todos estamos sufriendo durante estos días; por ello ha habilitado un espacio para su reconocimiento en la propia web. “Cada empresa, en función de sus posibilidades, está contribuyendo a paliar esta situación con los medios de los que dispone, eso es lo que tratamos de hacer nosotros, dejar un registro digital de la solidaridad y el cariño de la gente. Estamos convencidos de la que situación lo merece y por ello, convencidos de que lo conseguiremos”, afirma Fabián Ramírez, CEO de ClickCode.

- Contenido relacionado -