Labstore|Y&R Madrid desarrolla el mupi que siempre dice sí

El 61% de la población en riesgo de pobreza no tiene acceso a la tecnología, aun cuando España cuenta con uno de los índices de acceso a Internet más elevados del mundo.

Partiendo de esta cifra, Labstore|Y&R Madrid y Cruz Roja Madrid han creado “El mupi que siempre dice SÍ”, una acción que, gracias a la tecnología de las pantallas interactivas de la compañía Clear Channel, transformó el dispositivo en un punto digital accesible con información de utilidad para todas las personas, especialmente para aquellas en riesgo de exclusión social.

Esa información iba desde la ubicación de los puntos asistencia social en emergencias o los servicios de atención psicológica, a datos para participar en talleres de formación para luchar contra el desempleo. Todo ello basándose en proximidad a partir de la localización geográfica del MUPI.

Del mismo modo, la pantalla ofrecía información sobre los puntos de venta de los décimos para participar en el Sorteo de Oro de Cruz Roja, para que todos aquellos que quisieran, pudieran colaborar comprando una participación. Gracias a esta acción, se vendieron más de 6.000 cupones en las primeras 24 horas.

Además, se generó casi un millón de impresiones en Twitter de personas que se unieron a la conversación utilizando el hashtag #necesitanunSÍ.

“Aunque ayudar a otras personas es el objetivo número uno de Cruz Roja, a veces nosotros también necesitamos ayuda para lograrlo. Acciones como esta, que además son innovadoras y originales, contribuyen a amplificar nuestro alcance. Al mismo tiempo consiguen concienciar sobre la necesidad de reducir la brecha digital que, en una sociedad hiperconectada, separa aún más a las personas en riesgo de exclusión”, explica José Miguel Lara Candel, director del Departamento de Comunicación, Captación de Fondos y Marketing de Cruz Roja Madrid.

Aunque la acción de “El mupi que siempre dice SÍ” se planteó en principio como un proyecto piloto, el éxito y el impacto conseguidos harían posible que la iniciativa se lleve a cabo de nuevo en otras zonas de Madrid y otras ciudades.

Artículo anteriorAMC Networks International logra diez premios en los PromaxBDA Global
Artículo siguienteHyundai y Maroon 5 homenajean a Bob Marley