Banco Santander, Carat y Google ponen en marcha Digital Acceleration Lab

Digital Acceleration Lab es una iniciativa impulsada por Santander España, Carat y Google España, que tiene como objetivo acelerar las soluciones del banco ante los nuevos retos digitales, reflejando su apuesta por el customer-centricity y por ser reconocida por los consumidores como una marca que ofrece servicios financieros de manera sencilla, personal y justa.

Esta colaboración entre tres grandes empresas permite definir prioridades de aceleración del proceso de digitalización, como son las ventas digitales, la experiencia de cliente y la reflexión sobre el posicionamiento en los nuevos entornos audiovisuales.

Bajo esta iniciativa, se han puesto en marcha proyectos como las soluciones centradas en la privacidad, en la forma de operar en un mundo sin cookies, así como iniciativas pioneras en creatividad y piezas audiovisuales digitales y otras como la introducción de elementos de inteligencia artificial y machine learning en los procesos de venta digital.

Con esta alianza, Banco Santander aspira a mantenerse un año más como el principal referente del sector y continuar su trayectoria en el proceso de aceleración digital. Para Felipe Martín, responsable de Marketing Digital de Santander España,con este laboratorio digital pretendemos reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado, y aprovechar al máximo y estrechar la relación con nuestros dos grandes mediciones 360º, creando equipos de trabajo multidisciplinares entre las tres empresas para aprovechar el mejor talento de cada una de ellas y dando la oportunidad al gran talento interno digital de contar con apoyo externo que nos ayudará a contribuir a la consecución de resultados”.

Para Rafael Urbano, CEO de Carat, “esta iniciativa supone un claro ejemplo de cómo Carat ha transformado su rol de agencia, evolucionándolo al de plataforma de soluciones, colaborando con socios como Google bajo una misma visión compartida y con la única preocupación de ayudar a Banco Santander a cumplir sus objetivos”.

Para Sergio Torrijos, responsable del vertical de Finanzas de Google España,nuestro compromiso, junto con nuestro partner Carat, es conseguir que Banco Santander maximice la oportunidad comercial que presenta la creciente demanda digital, a través de soluciones innovadoras que contribuyan eficientemente al crecimiento del negocio del banco”.

- Contenido relacionado -