La Xunta de Galicia utiliza la gráfica para hacer un llamamiento contra la violencia de género

La Xunta de Galicia ha lanzado una nueva campaña contra la violencia de género. Creada por BAP&Conde, el Gobierno gallego hace un llamamiento a la movilización social para terminar con esta lacra. “Pongámosle punto final a la violencia de género en todas sus manifestaciones, y hagámoslo entre todas y todos”, es el principal mensaje de la campaña. De este modo, la agencia que dirige Miguel Conde-Lobato insta a la unidad ya la acción desde una perspectiva incluyente, convirtiendo a la sociedad, sin distinción de género, en agente activo a la hora de denunciar cualquier tipo de violencia. 

BAP&Conde apuesta así por la inclusión en su estrategia como el mejor de los antídotos contra la violencia de género y, por eso, la mujer no es aquí la única protagonista en la campaña, sino toda la socieda

 “Digamos no a los hombres que ejercen violencia de género, y a los que agreden sexualmente”; “Digamos no al control, al miedo, al acoso y a las agresiones sexuales. “Pongámosle fin al machismo”, son algunos de los textos de la campaña que reivindica la libertad de mujer por encima de todo y donde la palabra “NO”, como punto final a cualquier tipo de agresión o forma de violencia, alcanza un papel protagonista.

Las gráficas se convierten, por otro lado, en el gran soporte de la campaña, contundente y visual. Además es una estrategia que huye del dramatismo para apelar a la movilzación social como medio para conseguir un fin: ganar la batalla a la violencia. 

Artículo anteriorCaptify refuerza su equipo en España
Artículo siguienteMerkle apuesta por Asturias en su plan de crecimiento EMEA