La Xunta celebra el fin de las mascarillas

“Pon o sorriso” (Pon la sonrisa) es el lema de la nueva campaña lanzada por la Xunta de Galicia para celebrar el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla y donde la idea creativa de la agencia que la desarrolla, BAP&Conde anima a que con el mismo gesto que nos hemos puesto la mascarilla, nos pongamos la sonrisa. 

La campaña reconoce así el trabajo realizado por toda la sociedad gallega durante la pandemia.  Es un homenaje al coraje, esfuerzo, sacrificio y responsabilidad de los gallegos que con su comportamiento han hecho posible una vuelta a la normalidad perdida, normalidad simbolizada por el fin las restricciones del uso de las mascarillas en interiores, en vigor desde el pasado 20 de abril. Porque los rostros vuelven a sonreír en una campaña donde los sentimientos están a flor de piel.  

Porque pusimos mucho. Pusimos mascarillas, medidas, coraje y profesionalidad… pondremos la sonrisa”, “porque pospusimos mucho…”, “Porque le pusimos todas las barreras a un enemigo de tamaño tan pequeño que logró sacar lo más grande de nosotros… pondremos la sonrisa”, son algunos de los mensajes de “Pon la sonrisa” (“Pon o sorriso”) que invita a despojarse de las mascarillas, pero con cautela.  “Sonriamos. Eso sí, con el sentidiño que caracteriza a los gallegos”, puntualizan en la agencia. 

Sentimiento de orgullo

“Se trataba de reconocer el buen trabajo de la gente durante la pandemia y de que se sintiera orgullosa por todo el esfuerzo realizado”, cuentan desde el equipo creativo de BAP&Conde. “Pon o sorriso” es un mensaje de esperanza e ilusión que se refuerza con la idiosincrasia del pueblo gallego, acostumbrado al sacrificio en tiempos duros, pero también a celebrar con la familia y los amigos los buenos momentos.

En el spot de la campaña, que ya se puede ver en medios impresos, en TV y en digital, también hay guiños a los sectores esenciales y a colectivos especialmente afectados como la hostelería. Todos recuperan su sonrisa. Sin mascarillas y con sentidiño.

- Contenido relacionado -