La webserie de Ikea

La webserie, documental o ficción, se está convirtiendo en uno de los formatos preferidos por las marcas españolas a la hora de dar con un branded content útil, interesante y entretenido para la generación de audiencias propias.

‘Orígenes: el principio de la solución’, la recién estrenada webserie documental que presenta Jon Kortajarena, es un proyecto transmedia en los medios de Grupo Godó, y está producido por Godó Strategies para Ikea, junto a la agencia Ymedia y Producciones del Barrio.

“En IKEA siempre estamos buscando muevas maneras de comunicarnos con el consumidor. Nos adaptamos a sus necesidades e intereses y este es un proyecto que así lo refleja; no solo por la calidad del contenido, la estética cuidada y el hecho de haberlo desarrollado en colaboración con el medio, sino también por la temática: Sostenibilidad, tan unida al ADN de IKEA y tan importante para el consumidor de hoy en día”, explica Alejandra Gálvez, directora de Medios de IKEA.

‘Orígenes: el principio de la solución’

La docuserie consta de 12 capítulos protagonizados por 12 de las caras más conocidas del país. En el capítulo 1, ya disponible en origenes.lavanguardia.com, la conocidísima actriz de ‘La Casa de Papel’, Esther Acebo, inaugura el proyecto junto a Jon Kortajarena. A lo largo de las próximas semanas, el modelo y activista se dará cita en diferentes localizaciones con influencers, cantantes, escritores y rostros públicos que ya están haciendo mucho por el planeta para que todos podamos sumarnos a un cambio de hábitos a favor de la sostenibilidad. “Con Orígenes hemos conseguido que cuatro grandes equipos multidisciplinares trabajaran como uno solo”, explica Karen Biain, directora creativa y ejecutiva del proyecto en Godó Strategies.

Vídeo de alta calidad técnica y emocional que veremos en múltiples formatos en las dos principales cabeceras de Grupo Godó: La Vanguardia y Mundo Deportivo, así como en todas las redes sociales de sendos medios. Además, la webserie tiene ya su particular adaptación en Magazine -el dominical de lifestyle de La Vanguardia- y en la emisora Rac1, donde cada semana se emitirán espacios que presentarán cada uno de los capítulos con la voz de Kortajarena y el invitado/a semanal.

- Contenido relacionado -