La Vuelta genera un impacto de 6,7 millones

La Vuelta a España, en su vida nómada durante tres semanas, en las que mueve «una ciudad» itinerante de más de 3.000 personas, genera un impacto total de 6,7 millones de euros y abre horizontes turísticos en zonas inéditas, generalmente puertos de montaña, que por su belleza engancha a potenciales viajeros que presencian las etapas por televisión.

Madrid, sede habitual de la llegada de la Vuelta a España, es la ciudad líder en aportación económica con un total de 300.000 euros, cantidad que varía en cada localidad de paso y que genera en toda la ronda un impacto económico total de 6,7 millones de euros.

La Vuelta aporta por noche en cada localidad por la que pasa alrededor de 250.0000 euros, solo de retorno de hoteles y restaurantes. El despliegue utiliza 2.000 camas entre las 3.000 personas que componen toda la caravana, de las que Unipublic, empresa que cuenta con 22 empleados fijos y 250 durante la carrera, gestiona 2.000 entre organización, equipos y fuerzas de seguridad del Estado.

ASO, empresa propietaria de la Vuelta, la misma que organiza el Tour de Francia y otras carreras del World Tour, financia la ronda española con dinero de las instituciones publicas y mueve un volumen de negocio en torno a los 25 millones de euros con beneficios cercanos a los 5,2.

- Contenido relacionado -