La voz, el superpoder de las marcas

Según el informe de IAB y NPeople, el 60% de los internautas escuchamos audio online. Estamos hablando de más de 25 millones de personas que escuchan emisoras de radio, música en streaming, podcasts, audiolibros o, altavoces inteligentes. Por tanto, el audio online es el medio estrella para construir una imagen de marca sólida.

Un ejemplo muy claro es cuando vemos un producto o una marca, y lo asociamos directamente a la canción del anuncio. Ya sabes,” leche, cacao, avellanas y azúcar…”, “chic para mí, chic para ti”, “sum sum, sum, sum, ouu”…

Como todo superpoder, debemos aprender a manejarlo correctamente. Porque si no, podemos provocar el efecto contrario. Y, el objetivo es establecer esa conexión emocional con la audiencia para que se transporten hacia donde deseamos. Para ello, solo se puede hacer una cosa: dibujar las imágenes con la voz.

En el mundo del audio online, debemos estimular el oído como si de los cinco sentidos se tratara. Contar un relato sonoro contundente en el que la voz cantante eres es la marca y debemos considerar las herramientas persuasivas de la voz.

Para sonar creíble, emocionar y mover a la acción, debemos trabajar el volumen de la voz, el tono, el timbre y el ritmo, según la reacción que queramos despertar en la audiencia.

La voz es un superpoder para contar historias: https://soundcloud.com/celia-villarino/tu-voz-es-un-
superpoder-capaz-de-convertir-lo-cotidiano-en-extraordinario

- Contenido relacionado -