La Villita reconoce el valor del trabajo de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, La Villita busca visibilizar aún más el trabajo que realizan todos los días millones de mujeres mexicanas, quienes aportan gran valor a sus familias, su comunidad e, incluso, la economía nacional, al trabajar en el hogar como amas de casa, o fuera del hogar, desempeñando muchos otros oficios.

A través de una dinámica trama, la historia sigue una cadena de eventos originada por la ausencia de las mujeres en los hogares, las escuelas, los hospitales y las calles, mostrando el enorme impacto de su trabajo diario, que, cuando no es reconocido, permanece en la invisibilidad y desvalorización.

La Villita hace un llamamiento a la sociedad a reconocer la labor de las mujeres mexicanas, ya que, aunque cada vez son más los hombres e hijos que colaboran o asumen los quehaceres domésticos, en México, como en muchos países del mundo, las mujeres continúan siendo quienes dedican la mayor parte de su tiempo al cuidado de los hijos, la limpieza de la casa, la preparación de la comida y el cuidado de algún enfermo de la familia, entre otras actividades que, por realizase en el espacio privado, no se reconocen. Y, por si la responsabilidad del trabajo doméstico fuera poca, muchas de ellas trabajan, además, fuera de casa, aportando no sólo un importante valor a la comunidad, sino a la economía y sustento familiar.

Este esfuerzo se estrenó el 7 de marzo en televisión, con una campaña creada por McCann Madrid, y Facebook.com/LaVillitaMX además de contar con actividades digitales y en exteriores.