La vida después de iPhone

Apple Inc. generó menos de la mitad de sus ingresos trimestrales a partir de las ventas del iPhone por primera vez desde 2012, un signo de que la compañía está entrando en la vida más allá de su producto emblemático.

Mientras Apple reportó 11.500 millones de dólares en ventas de servicios en el tercer trimestre, y demostró fuerte performance por wearables como Apple Watch, no pudo cortar totalmente la dependencia de su iPhone. Y aunque esas dos categorías de productos están creciendo, todavía están atadas al smartphone.

Todos los mayores servicios de la compañía y los wearables, incluyendo el reloj y los auriculares AirPods, requieren o trabajan mejor con el smartphone Apple. Servicios como App Store, Apple Pay, Apple Pay, Apple News+ y la próxima arcada de juegos, son usados mayormente con el iPhone.

Combinados, las dos mayores líneas de productos independientes no vinculados con el iPhone –computadoras Mac e iPads- compusieron sólo el 20% de los ingresos en el tercer trimestre fiscal, informó la compañía. Apple también está trabajando en un dispositivo que combina realidad aumentada y realidad virtual para los próximos años. Pero eso, también, probablemente sea dependiente del iPhone.

- Contenido relacionado -