La venta online en el sector de la moda seguirá creciendo en los próximos años

A pesar de la caída en el consumo, el instituto de consultoría belga CBCommerce.eu afirma que la venta online en el sector de la moda en UE seguirá creciendo en los próximos años. Este crecimiento estará impulsado por el segmento de la moda de segunda mano.

El mercado de la moda online en UE tuvo una facturación de 119.000 millones de euros en 2021, lo que representa una cuota de mercado del 25 % del mercado total de la moda online. Para 2025, Cross Border Commerce Europe pronostica que la facturación aumente un 50% y la cuota de mercado crecerá del 25 % al 33 % en 2025.

Sin embargo, la industria de la moda se encuentra actualmente bajo mucha presión. El deterioro macroeconómico posterior a Covid y las presiones inflacionarias de la guerra de Ucrania están afectando cada vez más el comportamiento de compra de los clientes. Por eso, la principal tendencia para los próximos años es la venta C2C, porque la gente buscará nuevas formas de ahorrar.

Aun así, el ranking de los principales actores del sector de moda online en la UE lo lideran marcas de B2C como Zalando, Amazon e Inditex. La compañía española de distribución de moda, Zara, ocupa el tercer puesto del ranking con el 6,2% de las ventas. El primer puesto lo tiene el pure player alemán, Zalando, con una cuota de mercado del 11,7%. Y el segundo puesto, Amazon con una cuota del 7,6%.