La venta de suplementos vitamínicos se ve favorecida por el Covid

Siguiendo con el objetivo de la agencia Wavemaker  de analizar el impacto que el coronavirus ha tenido en los hábitos y comportamientos de los ciudadanos, en esta ocasión han querido estudiar el cambio producido por la pandemia en la venta de suplementos vitamínicos.

Los datos del panel LIVE Panel, encuesta global single-source, exclusiva de Wavemaker, realizada en 54 países a casi cuatrocientas mil personas, muestran que, el 39% de los españoles compró algún suplemento vitamínico y para la salud en el último mes. De estos, los que más compras realizaron son los que se encuentran en la franja de edad entre 25 y 44 años, donde el 44% de nuestros encuestados afirma haber comprado suplementos para la salud en el último mes. Entre los menores de 25 años, la compra de este tipo de productos es del 42%, mientras que entre los mayores de 45 años es del 32%.

Las ventas de suplementos para la salud han experimentado un fuerte aumento durante la pandemia y se espera que algunos de los comportamientos de compra de suplementos se mantengan después de la pandemia, ya que las personas se vuelven aún más conscientes de la importancia del bienestar y el autocuidado.

La zona de EMEA es en la que menos se consume este tipo de productos (42% de la población), en contraposición con Norte América, donde el 51% de los encuestados en nuestro estudio admitieron haber comprado complementos para la salud en el último mes. También el mercado asiático es un gran comprador de productos para la salud (50%), por encima de LATAM (47%).

Artículo anteriorXTB te propone ser como José Mourinho
Artículo siguienteTrikers, el nuevo snack de Risi para la Generación Z