La Universidad Nebrija se integra en la mayor alianza global de comunicadores y académicos

La Universidad Nebrija ya forma parte de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, la mayor alianza mundial de Relaciones Públicas y la mayor comunidad global de comunicadores. Así lo rubricó un convenio a cuya firma asistieron José Manuel Velasco, Immediate Past Chair de la Global Alliance, y José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, que estuvo respaldado por Marta Perlado, decana de la Facultad de Comunicación y Artes, Fernando Toledano, director del Departamento de Publicidad, y Elena Borau, directora del Máster en Organización y Dirección de Eventos Newlink Spain.

La Global Alliance for Public Relations and Communication Management es una organización internacional que agrupa a asociaciones profesionales de comunicadores e instituciones académicas, con representación en 126 países. La misión de la Global Alliance, que alcanza a más de 300.000 profesionales y académicos de todo el mundo, es crear estándares globales para el ejercicio de la profesión, generar y distribuir conocimiento y tejer una red mundial de profesionales que practican la comunicación o la enseñan.

José Manuel Velasco, Immediate Past Chair de la Global Alliance y profesor de Comunicación Política y Formación de Portavoces de la Universidad Nebrija, manifestó: “La Global Alliance es la única organización mundial que integra a practicantes y académicos. Esta combinación facilita que investigadores, comunicadores y docentes desarrollen estándares globales muy pegados a las necesidades que tiene la profesión en cada momento. El conocimiento generado es, además, compartido en la mayor red global de comunicadores. Con su integración como socio en la Global Alliance, la Universidad Nebrija afianza la vocación global de sus enseñanzas y pone a disposición de sus profesores y alumnos el conocimiento que genera esta organización”.

José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, manifestó: “La alianza entre Global Alliance for Public Relations and Communication y Nebrija es un gran paso en nuestro camino hacia la globalización de nuestra universidad. Entrar a formar parte de la mayor alianza mundial de Relaciones Públicas supone un salto cualitativo y estratégico en cuanto a la transferencia de conocimiento y acercamiento de la universidad a la realidad profesional”.

- Contenido relacionado -