La Universidad Nebrija es la nueva sede del Festival de Cine de Madrid

El Festival de Cine de Madrid FCM-PNR, que se desarrolla hasta el 10 de octubre, es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital y está consolidado como un escaparate para producciones emergentes. La Universidad Nebrija es una de las sedes de un evento cultural que cumple este año 30 ediciones.

El Campus de Madrid-Princesa alberga la proyección de cinco largometrajes durante los días 1, 5, 6, 7, y 8 de octubre en el que los estudiantes forman parte del jurado de la categoría Premio Jurado Joven al Mejor Largometraje. Los profesores de la Facultad de Comunicación y Artes moderan los coloquios tras el visionado con los directores de las películas. Por otro lado, el 4 de octubre tiene lugar también en la Universidad Nebrija el Foro Coproducción España–Latinoamérica con profesionales del sector.

La Facultad de Comunicación y Artes se asocia un año más con el Festival de Cine de Madrid porque contamos con objetivos muy cercanos. Ambos apostamos por la creación audiovisual, por el descubrimiento de nuevos talentos y por el análisis crítico de los formatos, las temáticas y las nuevas narrativas que innovan cada día una industria en auge”, señala Marta Saavedra, vicedecana de la Facultad de Comunicación y Artes.

Además de la oportunidad de los alumnos de descubrir el nuevo cine, y de la participación de un grupo de estudiantes de tercero y cuarto de Comunicación Audiovisual como jurado joven del festival, Saavedra destaca el Foro Coproducción España–Latinoamérica, “una actividad muy interesante en el área de la producción audiovisual ya que los estudiantes, y el público en general, podrán conocer los protocolos de coproducción, las técnicas de distribución y los mercados en desarrollo dentro de la industria audiovisual”. Este encuentro, moderado por la directora, productora, gestora y guionista Pilar García Elegido, incluye la participación de Silvia Anoro, subdirectora General de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual (ICAA); Viviana Saavedra, directora de Bolivia Lab; Alejandro Palma, director de Mestizo Lab; Enrique Rivero, director y productor de Animal Humano; y Diego Corsini, asesor del Bolivia Lab y director y guionista de Pasaje de Vida.

- Contenido relacionado -