La Universidad Europea acoge del 21 al 23 de abril la XXVII Semana de la Comunicación

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea acoge del 21 al 23 de abril la XXVII Semana de la Comunicación, un evento reconocido por la UNESCO por su interés en la difusión de la cultura y la comunicación, que ha logrado convertirse en uno de los principales foros internacionales dedicados al Periodismo; la Comunicación Audiovisual y Publicitaria; y las Relaciones Internacionales. Con más de 20 actividades programadas, la presente edición abordará asimismo temas relacionados con la cultura, la ciencia y el medioambiente.

En el acto de inauguración de la Semana participará el actor Pablo Rivero (“Cuéntame”) que dará paso  a una edición que contara con la presencia deperiodistas de reconocido prestigio como Vicente Vallés, director de “Noticias 2”, en Antena 3Silvia Intxaurrondo, directora de “Telenoticias Fin de Semana” en Telemadrid; Fernando González Blanco, director del programa “Centímetros Cúbicos” en Antena 3, o Ignacio Elguero, director de RNE, quienes analizarán, entre muchos otros profesionales de la información, los nuevos desafíos que afrontan los medios de comunicación tras la pandemia. Así, los estudiantes vivirán el día a día de comunicadores como Ana Samboal, directora de “la Lupa de la mañana” en TRECE o María Llapart, cronista parlamentaria de la Sexta, que les hablarán sobre las noticias políticas en los informativos, y les conectarán con la realidad profesional del periodismo en España.

Durante tres intensos días, el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea será el escenario de mesas redondas, talleres, encuentros, tertulias, conferencias y entrevistas en torno a temáticas de interés, como la Expo 2021 con el embajador de Emiratos Árabes Unidos Majid Al Suwahidi, el momento que viven de las relaciones entre España y Marruecos, las experiencias informativas en la cobertura de las Olimpiadas o la radio y la ciencia.

El medioambiente también tendrá cabida en este evento, con una sesión impartida por Jacob Petrus, director y presentador de “Aquí la Tierra”, quien explicará el día a día de la elaboración del programa: cómo se produce, cómo se elaboran los reportajes, qué tipo de estructura tiene y cómo refuerza los contenidos medioambientales. Esta apuesta por la sostenibilidad viene a reforzar uno de los nuevos programas formativos que impartirá la Universidad a partir del próximo curso: el Grado en Medioambiente y Sostenibilidad.

Además, el programa de Europea Radio Sólo Deporte Femenino, presentado por José Barrero, emitirá su espacio número 300 a lo largo de la Semana de la Comunicación. Se trata del primer programa de la radio en España dedicado en exclusiva al deporte femenino.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorProbusiness Place debatirá sobre la reinvención de la tienda física
Artículo siguiente#YoMeVacunoSeguro