La Universidad de Oviedo y Merkle proponen a los estudiantes de Asturias el Premio al Mejor Proyecto de Análisis de Datos

Students doing studies around table in high school campus. Young people at university working on project while sitting at table.

La Universidad de Oviedo y la consultora Merkle, especializada en Customer Experience Management y perteneciente al grupo dentsu international, convocan la primera edición del Premio Cátedra Merkle al Mejor Proyecto de Análisis de Datos de Enseñanzas Medias (EEMM). Los estudiantes de ESO y Bachillerato de Asturias junto a su tutor pueden participar hasta el 31 de marzo de 2023 con sus proyectos de investigación estadística en esta iniciativa promovida en el marco de la Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing de la Universidad de Oviedo.

Para participar los equipos pueden presentar un proyecto en el que se realice análisis de datos mediante técnicas estadísticas de tema libre y siempre original, diseñado específicamente para este galardón. Como secciones, debe incluir objetivos, origen de los datos empleados, descripción, fases, y conclusiones. Es importante que el plan se ejecute íntegramente en el presente curso escolar, bien vinculado a una asignatura curricular o bien de carácter transversal o extracurricular.

El jurado, compuesto por profesionales de Merkle España y de la Universidad de Oviedo, valorará el beneficio del proyecto para la comunidad educativa y la metodología aplicada, apta para ser replicada en otros centros educativos. Habrá un premio para el centro ganador consistente en un cheque de 1.000 euros, y para los miembros del equipo, que recibirán un gadget tecnológico, un diploma acreditativo y visitarán las oficinas de Merkle España en su sede central en Gijón.

Eva Fernández, Talent Program Lead de Merkle, destaca la iniciativa del Premio Cátedra Merkle al Mejor Proyecto de Análisis de Datos de EEMM por fomentar las competencias en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los estudiantes, en este caso, de institutos asturianos. “Con la primera edición de esta distinción que la Cátedra de Ciencia de Datos y Marketing de la Universidad de Oviedo organiza pretendemos que las nuevas generaciones se familiaricen con el análisis de datos, trabajen en equipo, compartan y preparen un proyecto con las técnicas estadísticas, que se pueden aplicar en distintos ámbitos y plantearse como una opción de empleo con gran futuro. Estamos seguros de que veremos trabajos de gran nivel, que nos harán darnos cuenta de que nuestro sector cuenta con talento joven que pisa fuerte y que podría formar parte en unos años de consultoras como Merkle”.

- Contenido relacionado -