La Última Peseta, iniciativa solidaria para recaudar fondos contra el COVID-19

LaúltimaPeseta

La Última Peseta es una idea benéfica que nos invita a donar esas pesetas olvidadas que todos tenemos en casa. Hoy en día en España existe una enorme suma de pesetas que nunca fueron cambiadas por valor de más de 1.600 millones de euros. El próximo 31 de diciembre de 2020 será el último día para poder cambiar pesetas por euros en el Banco de España. Por este motivo, La Última Peseta pretende recaudar el mayor número de pesetas antes de que dicha moneda se convierta en un mero recuerdo.

Nuestro país sufre un periodo convulso y todos tenemos que arrimar el hombro. Es cierto que hacen falta numerosos recursos en muchos lugares pero las dificultades sanitarias, laborales y económicas provocan que sea casi imposible apoyar a todas las iniciativas solidarias que están surgiendo estos días. “El problema es que la mayoría de los ciudadanos no estamos pasando nuestro mejor momento y necesitamos que nos ayuden más que poder ayudar. Por eso es complicado donar euros, pero ¿Y si donamos esas pesetas que tenemos guardadas de recuerdo y no significan nada para nosotros?”.

La Peseta dio muchas alegrías a los españoles y ahora podemos darle la despedida que se merece. Y es que antes de que desaparezca para siempre puede servir de ayuda a mucha gente que lo necesita“Realmente la peseta es dinero que no tiene ningún valor monetario para nosotros, sólo sentimental, pero el valor humano y solidario que aún posee debe primar por encima de todo, donemos hasta la última peseta”.

Todas las pesetas recaudadas irán destinadas a la iniciativa #YoMeCorono y a la Fundación Lucha Contra el Sida (dedicada a la obtención de la vacuna contra el COVID-19), a la Fundación Española de Enfermedades Raras y a distintas asociaciones de afectados por el Coronavirus.

Para donar vuestras pesetas sólo tenéis que entrar en la web www.laultimapeseta.org y elegir uno de los métodos de donación.