La última campaña digital de la furgoneta Citan de Mercedes-Benz: un caso de éxito

Con el objetivo de incrementar ventas del modelo de la furgoneta ligera Citan, Mercedes-Benz Vans España quería llegar a pequeñas y medianas empresas para aumentar las visitas a su página web. Smartclip y Zeotap plantearon un ejercicio a Mercedes para demostrar cómo se mejoraba exponencialmente el performance de las campañas al impulsar los segmentos de data a través del SSP del Publisher.

Gracias a la data determinística proviniendo de las telcos, zeotap es capaz de dirigirse a cualquier audiencia con una precisión del hasta 94% y hasta 6 veces mejor que la media del mercado. Tal precisión ha sido certificada por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) en España, convirtiendo a zeotap en la primera compañía en publicar una auditoría sobre su data en un esfuerzo por traer transparencia y confianza al mercado. En este caso, el segmento que se utilizó fue el de “Small Business & Freelance” – ya que las telcos disponen de información sobre el tipo de contrato de un usuario – y zeotap garantizó que se alcanzara la audiencia con máxima precisión. Smartclip, por su parte, fue la plataforma seleccionada para poner en marcha el ejercicio e impulsar los segmentos propuestos por zeotap.

Los resultados de la campaña hablan por sí solos, a través del deal donde el SSP de Smartclip impulsaba la data de zeotap, Mercedes experimentó un incremento sustancial en sus principales KPIs, un 175% más de CTR y un 192% en sus conversiones (entendidas como visitas a su página web).