La última campaña de Actimel destaca en las principales métricas de viewability

226

Danone, con la marca Actimel, ha sido el primer anunciante FMCG de España en lanzar una campaña de mobile video HD Instant-Play para llegar a los consumidores a través de sus dispositivos móviles.

Impulsada por iProspect y Adgage, la campaña mobile ha consistido en un spot de 10 segundos, con 2 piezas interactivas de cierre distintas, y ha formado parte de la campaña de comunicación que Danone está llevando a cabo para relanzar su nueva imagen de marca y presentar una nueva receta reformulada para las distintas variedades de la gama Actimel.

Los resultados obtenidos por la campaña durante los primeros días de noviembre han sido mu satisfactorios, destacando especialmente en las principales métricas de viewability, según los datos de tracking proporcionados por Integral Ad Science. Concretamente, más del 88% de las reproducciones del video cumplieron con los estándares de la industria para considerarse efectivamente visibles (viewable), y más del 80% de los usuarios vieron el video completamente, generando un engagement total de campaña del 3%.

El formato de video HD Instant-Play, desarrollado por AdColony y comercializado en España por Adgage, permite la compresión y la precarga de videos HD full screen en segundo plano para cualquier dispositivo móvil, evitando así posibles fallos en la carga, corte o pérdida de calidad. Todo ello en un entorno seguro y respetuoso con el usuario, que activa voluntariamente la reproducción del video a pantalla completa, alcanzando unas grandes tasas de visualización completa.

Para Albert Batlle, Senior Digital Manager de Danone, “innovar está en el ADN de Danone, ya sea a través de nuevos productos como también en nuevas formas de comunicar. Pero está innovación tiene que ir acompañada de una ejecución excelente y de calidad. Sabemos que las personas pasan cada vez más horas con el móvil y por eso es un medio muy relevante para nosotros. Trabajar con iProspect y Adgage nos permite ofrecer comunicaciones de calidad para el público objetivo y, al mismo tiempo, estar en un entorno 100% brand safe”.

Por su parte, Antonio Juan, Head of iProspect Barcelona, afirma que “trabajar con Danone supone un reto muy bonito para nosotros. Como partner digital no solo garantizamos los mejores resultados, sino que también nos exigimos aportar un plus de innovación en cada propuesta que planteamos. De esta manera, y colaborando con socios como Adgage, podemos ofrecer formatos como el video HD Instant-Play™, que posicionan a las marcas innovadoras como Danone en la primera línea del marketing digital.”