La UEM convoca los Young Lions de Print y Cyber

109

La Universidad Europea de Madrid organiza las competiciones españolas para seleccionar a los equipos de copy y arte que viajarán a Cannes para representar a España en las Young Lions Competitions de Print y Cyber de Cannes Lions 2011.

La Universidad Europea de Madrid, con la colaboración de las agencias que forman el Comité Organizador: McCann-Erickson, Bassat Ogilvy y Grey, convocan las competiciones de Young y Cyber dentro del marco de los I Premios a la  creatividad en la comunicación publicitaria, a todos los creativos españoles de 28 años o menos (nacidos después del 26 de junio de 1982).

Young Lions es una iniciativa promovida a nivel internacional que, a través del representante oficial español, Grupo Consultores, da cabida a equipos españoles en esta competición. La Universidad Europea de Madrid,  como patrocinador oficial en España de las competiciones de Young Lions de Print y de Cyber de Cannes Lions 2011, es la encargada de la selección de las parejas españolas (Copy y Arte) para optar a las competiciones internacionales de estas disciplinas. La Universidad Europea de Madrid, a través de esta colaboración, pretende fomentar la creatividad entre sus estudiantes y acercar la profesión a las aulas, a través de competiciones internacionales de prestigio y conjuntamente con las empresas más importantes del sector.

Un Jurado formado por directivos del entorno de la creatividad y la innovación analizará y votará todos los trabajos presentados a ambas competiciones, cuya celebración presencial y on line tendrá lugar el próximo 20 de mayo de 2011 en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid y a través del site http://comunicacion.uem.es/. La sesión presencial será retransmitida virtualmente para los participantes que no escojan este formato.

Las Bases de Participación se encuentran disponibles a partir de hoy en  http://comunicacion.uem.es/ y las inscripciones se pueden realizar vía on line en Tapeless, colaborador técnico de HYPERLINK “http://youngcreatives.tapeless.es”  Young Lions competitions en España.

Los dos equipos ganadores, uno por cada categoría, Print y Cyber,  recibirán el premio que otorga la Universidad Europea de Madrid, con el que viajarán a Cannes (Francia), el próximo mes de junio, para asistir al Festival de Cannes Lions 2011 los días que ocupan las competiciones internacionales de Young Lions de Print y Cyber. Asimismo disfrutarán de la oferta del mayor evento de creatividad de cuantos se celebran en el mundo: Proyecciones, Seminarios, Conferencias, Galas, Exhibiciones, protagonizadas por grandes nombres de la Industria de la Comunicación, el Diseño y la Creatividad.