La TV Conectada mejora la cobertura incremental de las campañas publicitarias

Las grandes marcas globales cada vez parecen tener  más claro hacia dónde quieren dirigir un porcentaje importante de sus futuras inversiones  publicitarias. Así lo señalaba recientemente en una mesa redonda organizada por The Trade  Desk, Kimberley Gardiner, Vicepresidenta senior de marketing en Volkswagen, quien dijo  que la mayor parte del gasto publicitario en televisión se producirá de forma programada a  través de la televisión conectada dentro de tres años.  

Precisamente, y para medir con mayor precisión la eficacia de ese tipo de predicciones, The Trade Desk ha llevado a cabo en España junto a Volkswagen y la agencia de medios PHD, un estudio relacionado sobre una reciente campaña de televisión conectada en torno al nuevo crossover compacto eléctrico de la marca alemana ID.4. El objetivo del estudio era conocer la  cobertura incremental de esta campaña publicitaria en comparación con la de la TV lineal.  

Tras implementar la estrategia de Samsung ACR en Televisión Conectada, Volkswagen  consiguió impactar a 220.000 usuarios únicos que no eran accesibles vía Televisión lineal. Esto  supuso un incremento de un 6% sobre el total de la muestra expuesta al anuncio tanto en  lineal como en Televisión Conectada, con un reach de un 30% de usuarios expuestos al anuncio  en televisores Samsung.  

“Los resultados del estudio demuestran que una estrategia que incluya una inversión  publicitaria de forma programada a través de la televisión conectada mejora ostensiblemente  el éxito de una campaña, en este caso concreto, se pudo obtener una cobertura incremental  que superó el 2-3% del objetivo inicial”, señala Javier Tapia, Director de Desarrollo de Negocio  en The Trade España. “Estamos muy orgullosos de liderar la innovación en la Televisión  conectada en España junto a Volkswagen y PHD”, concluye Tapia.  

«A medida que el cambio a servicios de streaming abre nuevas oportunidades para que las  marcas lleguen a nuevas audiencias, es fundamental tener una imagen completa de cómo se  comportan los consumidores en la televisión lineal, el streaming OTT e incluso los juegos. Estamos encantados de asociarnos con The Trade Desk y PHD para aportar nuestros datos del  estudio ACR a VW y hacer un seguimiento de la exposición de sus campañas de televisión  lineal para ofrecer un alcance incremental para las audiencias difíciles de alcanzar a través del  propio servicio de streaming gratuito de Samsung, «Samsung TV Plus», señala Chris  Kleinschmidt, Director de Ventas de Plataforma, Samsung Ads Europe.

- Contenido relacionado -