El 90% de los consumidores consulta Internet para la compra de su coche nuevo

72

El mundo online está cogiendo cada vez más peso en cualquier tipo de negocio, y los automóviles no iban a ser menos. Aunque el 90% de los consumidores consulta Internet para la compra de su coche nuevo, de acuerdo con un estudio de Google, solo el 12% ha decidido qué vehículo quiere cuando inicia el proceso de compra, según una reciente encuesta realizada por TNS.

El factor más importante a la hora de vender coches es la cercanía: los concesionarios más próximos al cliente consiguen hasta 4,3 veces más ventas; pero para ello deben contar con una presencia online adecuada que permita a los consumidores localizarlos cuando buscan en Internet dónde comprar su coche. El segundo aspecto más relevante es la rapidez de respuesta: los concesionarios que responden primero a la solicitud de un cliente venden hasta 3,9 veces más. Esta velocidad en recibir la oferta de respuesta es incluso más importante que la oferta realizada, si bien los concesionarios que ofrecen mejores precios venden 3,3 veces más

Finalmente, la reputación online es otro aspecto fundamental para vender coches hoy en día, pues los concesionarios mejor valorados en Internet pueden vender hasta 2 veces más que sus competidores. Estos datos se han obtenido a partir del análisis de 512.265 solicitudes de oferta en Carnovo, el primer comparador de ofertas de coches nuevos de España.