La transformación digital en las empresas llegó para quedarse

La Fundación CYD, contando con la participación de Havas Group y junto a otras empresas como Cuatrecasas, Iberdrola, Pascual e Indra, abordan el tema de la Transformación Digital.

Bajo el título de “Transformación digital en las empresas: El cambio llegó para quedarse”, el reportaje cuenta con las declaraciones de los directivos de 5 firmas que forman parte del Patronato de Fundación CYD donde ponen en común los retos que han debido sortear ante la pandemia, las estrategias implementadas ante la Covid-19 y las apuestas que han hecho para reinventarse de manera ágil y apostar por su transformación digital.

Y es que aunque los retos y desafíos han sido similares, las estrategias implementadas han variado en función del sector y la industria, de los productos y servicios ofrecidos y, por tanto, de la forma en que cada marca crea valor.

Ana de Castro, Directora General Havas PR y Directora de Comunicación de Havas Group, comenta que la reflexión sobre la política de teletrabajo ya llevaba años en la mesa de los comités de dirección del Grupo Havas. No obstante, la pandemia ha servido para evidenciar que la compañía estaba preparada para teletrabajar en prácticamente el 100% de los puestos de trabajo. “En menos de 48 horas estábamos todos conectados y trabajando como si nada hubiera pasado. La palabra clave de todo esto es la ‘flexibilidad’ ya que, siendo la actividad presencial y el trabajo codo a codo muy necesarios, estamos facilitando la reincorporación o combinación de trabajo casa/oficina de forma muy personalizada”, afirma.

- Contenido relacionado -