La transformación digital en la publicidad

El impacto de la tecnología en todos los campos de la sociedad es un hecho, y la publicidad no es una excepción. Uno de los grandes retos es proporcionar las habilidades técnicas y personales a un equipo clave dentro de los medios de comunicación, el equipo de publicidad. Esas nuevas habilidades serán un factor decisivo en la llegada de las herramientas que automatizaran la compra y venta de publicidad, así como la gestión de la audiencia. Pero no se debe perder en el foco que realmente importa, la tecnología nos proporciona las palancas para generar ingresos críticos, pero es el equipo con las habilidades correctas el que activará todo.

En un periodo de no más de 2 o 3 años veremos el resultado de la transformación y tenemos que estar preparados desde ayer. Desde Skiller Academy junto con FaqFraud y MMA Spain han querido conocer en qué rango salarial se mueven los perfiles programáticos más demandados. Las opiniones reflejan los siguientes valores medios brutos anuales en los perfiles técnicos:

Programmatic Trader: 39.000€. Es el responsable de realizar propuestas, implementación, monitorización y optimización de campañas publicitarias implementadas en plataformas programáticas (DSP).

-Programmatic Specialist: 47.000€. El especialista programático es responsable de gestionar diariamente las actividades en programática, compilar datos, analizar y optimizar la actividad programática. Con experiencia en Programmatic Header Bidding; SSPs y DSPs.

Con ese enfoque nace Skiller Academy, preparar los perfiles técnicos para aterrizar esa idea de transformación en resultados. Elia Mendez – DG Skiller.

Por su lado, Juan Antonio Muñoz-Gallego destaca “profesionales del sector de la publicidad programática hemos analizado el conjunto de habilidades que debe tener el experto en programática, y estamos decididos en proporciónalas en la academia