La tercera temporada de Stranger Things resucita la New Coke

La tercera temporada de Stranger Things nos trae una nueva conexión con New Coke, y que promete “llevarte de vuelta al verano de 1985” por el bajo coste de 19,85 dólares. Y es que la compañía pretende dar una nueva oportunidad a uno de sus mayores fracasos, una fórmula que apenas duró tres meses en el mercado y que terminó costándole millones.

Con esta ya son tres las veces que Coca-Cola ha tratado de reavivar la New Coke, lanzando una edición limitada de 500.000 latas coincidiendo con el estreno de la tercera temporada de ‘Stranger Things’.

Este caso de Coca-Cola va mucho más allá de un simple ‘product placement’, sino que ha logrado patrocinar parte del guión de la última temporada de ‘Stranger Things’. Es cierto que la escena que protagoniza New Coke no afecta lo más mínimo a la trama, pero no deja de sorprender que durante nada menos que un minuto (de los aproximadamente 50 que dura cada uno de los ocho últimos capítulos) la New Coke no solo aparezca en escena, sino que toda la conversación se centre en su sabor.