‘La teoría de la publicidad’

Desde La Publicidad hemos elaborado un apartado bajo el nombre “Especial Agencias Independientes”, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de este tipo de agencias. Hoy es el turno de Agustín Vivancos, Presidente de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora.

«Creo que somos la única industria para la que se ha inventado tecnología (adblockers) diseñada literalmente para silenciarnos. Podríamos bloquear esta información, como hace el 26% de las personas con nuestro trabajo, o interpretar ese mensaje como lo que es: una llamada de atención más grande que el desierto de Mojave. La solución es la relevancia, lo complicado es cómo conseguirla.

Pero es nuestra labor descifrar esos códigos y atraer a un público multitask, escéptico, saturado y aburrido. Todos los ingenieros conocen la primera ley de Newton: para que una pelota se mueva, alguien debe darle una patada (fuerza externa) y, para que la pelota regrese a su estado de reposo, otra fuerza debe intervenir para detenerla.

En publicidad no existe fórmula para unir los principios de promoción y persuasión. Eso dificulta el día a día pero, paradójicamente, da sentido a nuestra industria. Sigamos buscando una fórmula para cada solución y tatuémonos las palabras relevancia y entretenimiento en cada briefing que llegue a la agencia, a la que sea. Ese debería ser el primer principio ‘científico’ de nuestro éxito».

- Contenido relacionado -