La televisión de pago en España prevé alcanzar en 2021 el 41% de hogares españoles

La televisión de pago representa más de un tercio de los ingresos del sector televisivo en España. Según las previsiones del sector, en 2021 alcanzará el 41% de penetración en los hogares españoles. Un dato que superaría el 33% anotado en 2016, en el que registraron más de seis millones de abonados.

En el marco de la I Jornada Conecta, asociación que agrupa las principales productoras de canales temáticos del sector en España, que se ha celebrado hoy en Madrid, Carolina Godayol, General Manager The History Channel Iberia y presidenta de Conecta, ha destacado la relevancia de un sector en constante crecimiento y evolución y ha reclamado un cambio en la regulación que otorgue seguridad y estabilidad a la televisión de pago. “Todos confiamos en que esa nueva ordenación, nos facilite bases seguras, desde un escenario sólido, de libre y justa concurrencia, en el que nuestros productos compitan, en igualdad de condiciones para todos”.

Concha Iglesias, socia responsable de los sectores Media & Entertainment y Tecnología de Deloitte España, ha expuesto las principales conclusiones del Informe y ha señalado los  principales retos que marcarán el futuro del sector: “el incremento de la penetración sobre hogares, tomando como referencia la media europea, en el entorno del 60%; la adaptación del “marco regulatorio actual” que dé respuesta a un nuevo ecosistema audiovisual; la evolución de los sistemas de medición de audiencias cross media y de campañas online; y la lucha activa contra la piratería en España, un 6% superior a nuestros homónimos europeos”

En la primera de las mesas de debate, Daniel González, VP General Manager Turner Spain & Portugal, ha moderado una mesa redonda en la que se analizaron las tendencias y creatividad del sector. Mandi Ciriza, SVP Lifestyle Channels AMC Networks International Southern Europe and Latin America, ha destacado la calidad y creatividad de los contenidos propios del sector: “la televisión de pago ofrece un contenido diferencial y un valor añadido

Artículo anteriorLa FEDE presenta campaña para captar nuevos socios
Artículo siguienteS4M amplía su oferta drive to store con la integración de Adsquare