La tecnología y la data nunca van a poder sustituir a las personas

En la mañana del 3 de octubre ha tenido lugar en Madrid Network, una jornada de reflexión bajo el nombre “Evolución de la publicidad en España: reflexiones sobre la publicidad exterior y nuevas tecnologías”. El debate fue moderado por Miguel Ángel Corrales, Editor y Presidente de La Publicidad, quien se encargó de poner sobre la mesa los temas más relevantes de publicidad exterior, tecnología y data.

En el coloquio participaron: Beatriz Dorado, directora de Negociación OOH en Havas Media Group; José Alberto Amaro, Director de 014 Media; Miguel Ángel Moreno, Director-Gerente de Sericum; y Paz Comesaña, Directora de Marketing de Evo Banco.

El primer tema que salió a la palestra fue si es preferible buscar estructura o incidir en la compra directa. En este asunto Paz Comesañas argumentó que en Evo buscan personalizar el medio, no la mayor masividiad.

El siguiente tema introducido por Miguel Ángel Corrales fue si la data obtenida puede llegar a sustituir la planificación. En este asunto José Alberto Amaro declaró que la tecnología y la data nunca van a poder sustituir a las personas. Además, cada vez se necesitará más gente capaz de interpretar la información.

Para continuar, vino el tema más actual, como introducir el tema mobile con exterior. Beatriz Dorado, de Havas Media Group aseguró: “Hay que buscar las sinergias entre medios, ya que cuando salgo al mundo público, salgo con el móvil, quizás lo más privado que tenemos.”

Por último, se habló acerca de las agencias de creatividad. Miguel Ángel Moreno quiso dar su versión: “Hay que adaptar a la creatividad a cada medio, cuando ves las marquesinas digitales ves que el sector se ha enriquecido”.

Todo esto y mucha más información en el próximo número impreso de La Publicidad referente al mes de noviembre. ¡No te lo pierdas!