La tecnología rompe barreras en educación, cultura, empleabilidad y accesibilidad

Samsung en colaboración con PODIMO, una de las principales plataformas europeas de streaming de podcasts y audiolibros, ha puesto en marcha una serie de contenidos en formato podcast que abordan, desde un prisma diferente, la transformación que el mundo está viviendo gracias a la tecnología.

El podcast realizado con PODIMO consisten en una serie de 9 episodios que mostrarán los beneficios de la tecnología en temáticas tan diversas como la cultura, la educación, el emprendimiento o la accesibilidad.

Cada semana se publicarán dos contenidos de ‘Tecnología con Propósito’. El primer episodio que estará disponible el día 25 de octubre será: “Educando en digital; Aula del Futuro”. En este podcast se abordará la importancia de la introducción de tecnologías en el ámbito educativo y como abordar esta transformación metodológica a través de espacios de formación del profesorado donde la tecnología jugará un papel fundamental para facilitar que se produzca el cambio metodológico necesario en el siglo XXI. El segundo episodio “La cultura se encuentra con la tecnología, Museo del Prado” mostrará el compromiso de Samsung para acercar la cultura a todas las personas, rompiendo barreras físicas y mejorando experiencias a través de la tecnología.

“En Samsung creemos que la tecnología es una herramienta muy importante para mejorar la vida de las personas, romper barreras y contribuir de forma efectiva en la construcción de una sociedad mejor y más justa. Esta colaboración con PODIMO nos permite compartir esta visión a través de un formato que se encuentra entre los preferidos por los usuarios con miles de seguidores. De esta manera, nos adaptamos a las tendencias y a las necesidades de clientes y lectores a la hora de divulgar nuestro contenido”, ha señalado Miguel Angel Ruiz, Head of Brand Strategy and Innovation de Samsung Iberia.

“El objetivo de Podimo es ayudar a empresas como SAMSUNG a crear y fidelizar nuevas audiencias distribuyendo sus proyectos de podcasts a través de nuestra plataforma. En muy poco tiempo, los podcasts han demostrado ser una excelente herramienta de comunicación para transmitir los valores de una marca, así como para reflexionar con calma sobre los cambios que están teniendo lugar en la era digital que nos ha tocado vivir”, declara Javier Celaya, director general de Podimo para España y América Latina.

- Contenido relacionado -