“La tecnología nunca debe estar por encima del mensaje”

beon. ha reunido en sus instalaciones el último encuentro del Club de Directivos de Andalucía, una iniciativa impulsada por el Instituto de Estudios Cajasol en la que empresarios y directivos andaluces establecen relaciones profesionales e intercambian experiencias para mejorar como instituciones.

En este marco se reunieron Darío Regattieri, CEO de beon. Worldwide y Marcos de Quinto, reconocido asesor creativo, en una mesa redonda moderada por Luis Gandiaga, director General Corporativo de beon. Worldwide. En este encuentro se puso sobre la mesa la situación actual de la publicidad, el talento, la tecnología y se habló de las nuevas tendencias de futuro.

Sobre la pregunta principal de este encuentro ¿hacia dónde se dirige la publicidad? Dario Regattieri es claro: “la tendencia va hacia la parte emocional en la publicidad: spots con historias que emocionan”.  Marcos de Quinto destacó que “lo que no cambia en marketing es la necesidad de influir. Se influye solo a través de las emociones, y las emociones se generan a través de historias”. 

Ambos interlocutores se centraron en la tecnología como factor clave en la industria publicitaria que, para Regattieri “nunca debe estar por encima del mensaje”. “Tenemos que ver la tecnología como un medio que utilizamos para impactar, no como protagonista”. Por su parte Marcos de Quinto señaló que “la tecnología servirá para detectar lo que le emociona a la gente. No para emocionar”. También señaló dos de las tendencias tecnológicas que podremos ver en el próximo año: Big Data y la neurociencia, y añadió que “en el futuro, habrá pequeños cascos que podrán leer la activación cerebral, para transmitir sus reacciones”.

Respecto al poder de la marca, Regattieri afirmó: “Hay buscar más allá del producto. La gente se tiene que sentir comprometida con una marca por sus valores, y esto, también hace marca”. Hoy en día “cada vez se le da mayor importancia al evento como medio para llegar al target”. Para de Quinto “los valores no pertenecen a las compañías sino a las personas”. Y añadió que “la publicidad se va a morir porque está regulada o porque la publicidad de los contenidos no está regulada”.

Regattieri por su parte puso especial interés en la búsqueda de talento, declarando que “la formación es anticuada” y que “el talento está en todos los sitios, pero no la oportunidad de expresarlo”. “Nosotros a nivel europeo y mundial, hemos intentado aprovechar nuestro talento y eso nos enriquece y nos reinventa como empresa todos los días”.

- Contenido relacionado -