«La tecnología exterior es un reto que cada vez aceptan más anunciantes»

El próximo 23 de Septiembre a partir de las 09.00h, La Publicidad celebrará un nuevo Foro Publicidad Exterior DOOH que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Eric Sas, Director Creativo de BCN Visuals. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo ha percibido la recuperación del mercado Exterior este 2021? 

Todos conocemos que 2020 no fue especialmente un año fácil para la publicidad exterior, pero sí se observa un efecto péndulo este 2021. Especialmente en las grandes ciudades, la gente tiene ganas de salir a la calle, pasear, disfrutar y ver que el mundo ha recuperado su color, ritmo y estímulos, especialmente todo lo que encontramos en la publicidad exterior.

Tecnología y Exterior van de la mano, ¿cuál está siendo la respuesta creativa de los anunciantes en este tipo de formatos?

La tecnología y los anunciantes son cada vez más amigos gracias al formato exterior. Esto se debe a que la publicidad necesita de nuevos estímulos para ser efectiva y, por ello, los anunciantes son cada vez menos reacios a arriesgarse en innovadoras técnicas que involucren tecnología y exterior a la hora de anunciarse. Actualmente, la tecnología cada vez transforma más en posibles los imposibles y puede hacer de todo, pero solo hay una cosa que no puede hacer: crear. Por ello, la tecnología exterior es un reto que cada vez aceptan más anunciantes y todos quedan satisfechos con sus campañas.

¿Qué innovaciones a destacar nos vamos a encontrar en los próximos meses en DOOH?

Mi trabajo es continuamente responder a esta pregunta de la forma más realista e innovadora posible. Las mejores respuestas las guardo para sorprender a mis clientes, pero sí puedo decir que es realmente apasionante descubrir que la tecnología es capaz de superar sus límites continuamente. Estamos trabajando en formatos nunca vistos, con técnicas nunca utilizadas y estudiando nuevas tecnologías para continuar posicionando el DOOH como principal creciente dentro del sector de la publicidad, ¡Preparaos! 

¿Cuáles son actualmente las ventajas que ofrecen los formatos Exterior y DOOH a los anunciantes?

Las ventajas son numerosas, nosotros siempre decimos que hacemos anuncios de cine, y una película en el cine es mucho más impresionante que en casa con una pantalla pequeña. Sucede lo mismo, pero la diferencia es que la publicidad es gratis para el espectador. El poder de impresionar es mucho mayor que con una campaña, hasta ahora, tradicional. La viralidad en redes es otra ventaja que no debe pasar desapercibida en este tipo de formatos. Por último, el posicionamiento y diferenciación sobre la competencia es una de las ventajas por las que los anunciantes cada vez confían más en este tipo de publicidad.

- Contenido relacionado -