La tecnología en España ha experimentado una subida del 160%

Desde que se declarara la pandemia del coronavirus, han cambiado un sinfín de hábitos; teletrabajo, educación online… También se han modificado los hábitos de consumo de información, incluida la publicidad. Un análisis de Taboola, que forma parte de la investigación sobre los Moments of Next, revela las preferencias de los usuarios al respecto. Y las pone en relación con el COVID-19. Entre los principales hallazgos del trabajo se encuentran los siguientes:

1. Incremento de las audiencias y el tráfico en los portales de noticias.

Desde que la OMS declaró la pandemia del coronavirus, los soportes han experimentado un crecimiento significativo del tráfico de sus sites y un mayor interés por la información. De hecho, han incrementado sus usuarios únicos un 8%, aumentado el número de páginas vistas un 14% y otro 25% el tiempo de lectura.

2. Picos de lectores por categorías.

En las últimas dos semanas, a nivel mundial y en comparación con las diez semanas anteriores, se ha incrementado un 63% el tiempo dedicado a leer noticias locales. 62% el dedicado a informaciones sobre el gobierno-política. Otro 59% a negocios. Las de tecnología han ascendido en un 46%. Y las de lifestyle, entretenimiento y gaming un 31%, 18% y 11% respectivamente. Y en el caso concreto de España, hay importantes variaciones. Así, se ha incrementado un 160% el consumo de información relacionada con tecnología. El segundo puesto es para noticias locales (150%) y le siguen, por este orden, finanzas personales (32%), salud y fitness (28%), entretenimiento (22%) y citas y relaciones personales (16%).

3. Los consumidores son más receptivos a la publicidad en portales de noticias.

En esta nueva encuesta, realizada a 1.000 personas, sobre lo que más confían durante la pandemia del coronavirus, se ha descubierto, que se ha multiplicado por cuatro el número de personas que confían en los anuncios en portales de noticias frente a las redes sociales. 

4. Mayor receptividad  a anuncios en determinadas  circunstancias.

En términos generales, los principales momentos en los que las personas están más predispuestas a información, incluidos los anuncios, es decir sus “momentos next”, son los siguientes: 

  • Antes de irse a dormir (31%).
  • Al tomarse un descanso en el trabajo (17,5%).
  • En el baño (16%).