La tecnología de publicidad digital ayuda a salvar niños desaparecidos

MediaMath ha firmado recientemente un acuerdo con la FIA (Federación de Alertas de Internet) para que su plataforma de publicidad T1, sirva de herramienta de amplificación de las alertas de emergencia de niños desaparecidos o secuestrados de este organismo. De esta forma, difunde, en tiempo real, creatividades con geolocalización, con datos críticos para el rescate de los menores tales como fotografías de los niños perdidos o de sus posibles secuestradores, datos de los vehículos, entre otros.

Hacer realidad la idea de utilizar la programática para salvar vidas de niños y transformarla en un proyecto social, ha sido posible también gracias al acuerdo que MediaMath tiene con Pledge 1%. Un movimiento global de empresas que impulsa actividades filantrópicas y al que MediaMath aporta el 1% del tiempo de sus empleados, así como de su tecnología y capital para actividades sociales.

Para, Jason Bier, presidente de la FIA: “La distribución de las alertas Amber de MediaMath es una forma adicional de llegar a más personas a través de Internet y de las aplicaciones móviles. Quiero agradecer a MediaMath haberse unido a la FIA para hacer llegar alertas de emergencia sobre niños desaparecidos y secuestrados y llevarlos a casa sanos y salvos”.

Por su parte, Michael Quinn, director de Mediamath.org, -organización sin ánimo de lucro que se fundó en 2016-, ha señalado: “El proyecto es un gran ejemplo de cómo se puede utilizar el marketing para hacer el bien gracias al talento y la tecnología con la que este cuenta”.