La Super Bowl tendrá presencia española con la nueva campaña de DAVID Madrid

Tras convertirse en 2020 en la primera y única agencia española con presencia en una Super Bowl, DAVID Madrid vuelve a hacer historia como responsable de una nueva campaña emitida durante el mayor evento deportivo y publicitario de Estados Unidos. Y lo hará de una manera muy especial ya que, en esta ocasión, el anunciante es también español: la marca de cargadores eléctricos Wallbox, que se estrena en este evento un año después de su llegada a Estados Unidos.  

La compañía española se presenta a lo grande en el mercado americano durante el evento publicitario más importante de Estados Unidos y uno de los más relevantes del mundo. En tono de humor, la campaña quiere animar a los usuarios a “pasarse a la electricidad”, venciendo un miedo a esta energía que podría ser irracional o traumático y que, finalmente, es superado como en el caso de Seth T., protagonista del anuncio, que en 2012 sobrevivió tras ser golpeado directamente por un rayo. 

El spot nos cuenta que Seth no se lleva muy bien con la electricidad y trata de evitarla por cualquier medio: Desde no enchufar su lavadora, hasta dejar su casa sin luces navideñas. Seth hace lo imposible por evitar cualquier contacto con la electricidad hasta que tiene que pensar en el planeta y en su bolsillo así que decide cargar su coche eléctrico con el Pulsar Plus de Wallbox. La forma más fácil y segura para cualquier modelo y cualquier marca.

Recién estrenado en Estados Unidos, el anuncio ha sido catalogado como uno de los mejores de esta edición por el reconocido editor de Adweek, Jameson Fleming.

Para Pancho Cassis, Socio y Director Creativo Global de DAVID, esta campaña supone un nuevo hito para España, para Wallbox y para la agencia, que repite presencia en la Super Bowl. “Con esto demostramos nuevamente que en España estamos preparados para exportar nuestro trabajo y que se puede ayudar, desde aquí, a clientes españoles que quieren salir a conquistar otros mercados” sostiene Cassis.

«La adopción de los vehículos eléctricos se está acelerando en Estados Unidos, y varios estudios muestran que los nuevos conductores de VE cargan principalmente sus coches en casa. Como líder mundial en dispositivos de carga en el hogar, Wallbox ofrece las soluciones de hardware y software diseñadas para simplificar la transición a los estadounidenses», ha comentado Barbara Calixto, Directora de Marketing de Wallbox. «Estamos encantados de estrenar nuestro primer spot en Estados Unidos durante el mayor evento del año – la Super Bowl LVI- mostrando cómo los cargadores Wallbox pueden encajar perfectamente en la vida diaria de los conductores, incluso para aquellos con electrofobia».

- Contenido relacionado -