La Super Bowl mostrará el próximo domingo los anuncios más caros de la historia

El pasado noviembre, los 77 anuncios de 30 segundos que se emitirán a lo largo de la retransmisión de la Super Bowl estaban vendidos. El precio de cada uno llega a los 5,6 millones de dólares. Serán los anuncios más caros de la historia de la esta.

La Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL por sus siglas en inglés), es el mayor evento deportivo del país. Se celebrará el 2 de febrero. Se espera una audiencia en Estados Unidos de más de 100 millones de personas. En España más de 225.000 personas vieron la final el año pasado.

Es mucho más que la final de la NFL. Se trata de un espectáculo que dura cerca de cuatro horas. Gran parte de su atractivo se encuentra en las actuaciones que se celebran en el intermedio.

Incluso, los anuncios son la parte más interesante de la Super Bowl. El 24% de las personas perciben esta publicidad como parte del entretenimiento y no como una acción publicitaria más. Eso justifica los 5,6 millones de dolares por cada uno de sus spots. Además, realizan piezas específicas muy costosas con las que compiten por lograr notoriedad para que la audiencia los convierta en fenómenos virales.

La Super Bowl se ha convertido en un evento único para la publicidad, con un impacto creciente en España. Conocer el mercado y cómo se comporta la audiencia ayudará a las marcas a encontrar momentos y canales antes, durante y tras el encuentro para alcanzar con sus anuncios a la audiencia multidispositivo”, explica Juan Camilo Bonilla, CEO de Rebold, compañía que ha analizado el comportamiento social durante la Super Bowl.

- Contenido relacionado -