La startup eGoGames cierra una ronda de financiación de 3 millones de euros

La startup eGoGames ha levantado una ronda de financiación de 3 millones de euros serie A. La segunda inyección de capital que recibe.

Entre sus inversores se encuentran Donato González, presidente del Grupo Société Générale, Francisco Riberas, presidente de Gestamp y Jaime Martín Laborda, socio fundador y director general de Millennial Gaming.

Con esta inyección de capital, optimizará su algoritmo con el uso de Inteligencia Artificial, con el fin de crear competiciones que tengan la capacidad de adaptarse al jugador y mejorar su experiencia de usuario y focalizar sus esfuerzos en el negocio B2B. 

eGoGames, fundada por dos jóvenes empresarios, Alejandro Sáez y Baldomero Sánchez, persigue el sueño de muchos gamers de convertirse en un profesional desde su propio smartphone. La compañía ha creado la primera plataforma europea de esports para dispositivos móviles que garantiza la igualdad en habilidad de los competidores.

“Hemos logrado una valoración de 30 millones de euros y ya formamos parte del universo esports. Hemos convencido a los usuarios y ahora nos dirigiremos a las empresas del sector. Este impulso de confianza de los inversores lo usaremos para acercar los esports a todos los públicos proveyendo un nuevo sistema de monetización y engagement a los grandes desarrolladores de juegos del mercado”, ha revelado Alejandro Sáez, CEO de eGoGames. 

Por su parte, uno de los inversores de esta ronda, Jaime Martín Laborda, ha comentado que “cualquier operador de juego tradicional sabe que los jóvenes huyen de pasar el tiempo en máquinas de azar donde no controlan el resultado, por contra los esports al eliminar ese componente de suerte les permite entrenar, ser mejores, hacerse profesionales y ganar dinero con su habilidad y esfuerzo desde su móvil”.

- Contenido relacionado -