La solidaridad, el dominador común en las acciones de marca según Isobar Brands Take Action

La solidaridad no entiende de fases y eso ha quedado reflejado en Brands Take Actions -el estudio con el que Isobar España pone en valor el reconocimiento que le dan las personas a las iniciativas de marcas puestas en marcha para contrarrestar los efectos del Coronavirus y las medidas de aislamiento- que en su quinta edición deja constancia que el objetivo común, independientemente de la naturaleza del sector, es la SOLIDARIDAD.

Del total de las iniciativas analizadas, casi la mitad son de carácter solidario y, entre ellas, la donación de bienes es la principal palanca de intervención tanto dinero destinado a sectores como el hostelero que está sufriendo grandes pérdidas económicas y algunos se han visto abocados al cierre, como de material sanitario o de alimentos dirigidos a la población más vulnerable mediante el trabajo fundamental de las ONG.

Así, la Fundación Telefónica #SumaFuerzas en torno a los voluntarios; Nivea trabaja por #FrenarLaCurva con productos de higiene; Heineken, Cruzcampo, Amstel o Leche Asturiana se han unido para impulsar #FuerzaBar; Orange ha logrado gracias a  #PacienteConectadoCOVID19 unir a personas ingresadas en hospitales a sus familias, consiguiendo de este modo la cercanía familiar o Nestlé y Oreo colaboran respectivamente con la Cruz Roja Española y las #BecasComedorEnCasa para que los alimentos lleguen a quienes más los necesitan.

Pero más allá de estos proyectos solidarios, la corona del Ratio de Aplauso de Isobar Brands Take Action continua sobre la cabeza de Alibaba y Bankinter, que lideran las acciones de cooperación. Tras ellos se encuentran las dos iniciativas de entretenimiento del Planetario de Madrid y el Museo Reina Sofía, así como los mensajes motivadores de las bebidas alcohólicas Ruavieja y Seagrams, que han logrado un cambio significativo en la tendencia normal de su notoriedad

Brands Take Action suma hasta ahora 30 acciones de marcas y sigue añadiendo nuevas iniciativas e insights para describir y entender la evolución y adaptación del mercado a las nuevas circunstancias ocasionadas por el Covid-19.

Puedes acceder a la quinta edición de Isobar Brands Take Action aquí

ISOBAR BRANDS TAKE ACTION

Brands Take Action es un proyecto proactivo que nace con el afán de portar un mejor conocimiento del mercado, inspiración para las marcas y, en resumen, mucho apoyo y energía creativa al sector.

La metodología de Brands Take Action es muy sencilla: utiliza indicadores cualitativos para clasificar y entender la mecánica de las acciones; e indicadores cuantitativos que se atribuyen automáticamente a cada acción según el talento que demuestren en las siguientes variables desarrolladas ad-hoc:

  1. Optimización: el crecimiento del alcance obtenido en medios.
  1. Liderazgo: el reconocimiento positivo y la recomendación activa que ha logrado la marca entre el público que se ha hecho eco de su iniciativa.
  1. Cambio: el punto de inflexión que logra la marca en su tendencia normal a partir del éxito cosechado con su iniciativa.
  1. Ratio de Aplauso Brands Take Action: una puntuación global en un rango de 5 a 10 que permite ubicar y comparar a cada acción respecto de las demás y poner nota al reconocimiento que los consumidores conceden a las iniciativas más atractivas.
- Contenido relacionado -