La sociedad catalana calienta motores para la recuperación de la economía

La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19  ha dado paso a una crisis económica de consecuencias aún más impredecibles, que está minando el ánimo de los ciudadanos.  Ante un panorama tan incierto, era necesario dar una respuesta  como sociedad, un grito de optimismo que impulsara a la acción, y así nace la campaña “Fem-ho V”, creada por McCann Barcelona. La V, fonéticamente en catalán, se lee como “b baja”, con lo que el concepto tenía un doble sentido en el idioma de Josep Pla.

En una sociedad tan polarizada como la que vivimos, la iniciativa va más allá  de ideologías, de colores identitarios, de posicionamientos o de una u otra marca. En esta campaña cabemos todos, administraciones, empresarios, autónomos, empleados, consumidores. Se trata de una interpelación tanto a empresas como a trabajadores,  a sindicatos como a obreros, a asociaciones como a personas a título particular.

La campaña, que hace un llamamiento al compromiso colectivo para superar la crisis, está protagonizada -también de forma desinteresada-, por destacados personajes públicos catalanes, de la talla de Toni Segarra (publicista),  Agnés Marqués (periodista), Nandu Jubany (cocinero), Judit Mascó (modelo), Joan Dausá (músico) , Jordi Herreruela (Productor Musical), Andreu Mas-Colell (economista), Juan Carlos Navarro (deportista), Enric Batlle (paisajista), Antoni Trilla (médico), Meritxell Juvé (Juvé&Camps), Josep Ametller (Casa Ametller), Dídac Lee (Galdana Ventures) o Miquel Martí (Barcelona Tech City)

El objetivo de campaña, se materializa a través de la web www.fem-hov.cat, que promueve la puesta en marcha de una cadena de favores entre empresas, profesionales y consumidores.  Un lugar donde centralizar y dar difusión a las iniciativas propuestas por los diferentes actores sociales para contribuir a la recuperación de la economía.